Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Diputación de Badajoz destina medio millón de euros a proyectos locales de reactivación económica.

Diputación de Badajoz destina medio millón de euros a proyectos locales de reactivación económica.

La Diputación de Badajoz ha anunciado una nueva convocatoria de subvenciones con un presupuesto de 500.000 euros dirigido a los municipios de la provincia y entidades locales con menos de 20.000 habitantes para impulsar la economía local durante el año 2024.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla la financiación de proyectos como la elaboración de estudios de apoyo a la economía local, la creación de asociaciones comerciales, la promoción de la actividad económica local, y el fomento del comercio electrónico, entre otras iniciativas.

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, presentó estas ayudas junto a otros funcionarios, destacando la importancia de la participación ciudadana y la colaboración entre municipios para obtener el apoyo.

Las subvenciones oscilarán entre 2.000 y 6.000 euros por proyecto, con un plazo de presentación de solicitudes de un mes. Se busca apoyar a las pymes y al sector empresarial local, especialmente al pequeño comercio y la hostelería, en un esfuerzo conjunto para combatir la despoblación rural y promover la digitalización de estos negocios.

Las ayudas han resultado ser beneficiosas para las empresas locales, con una media de 110 entidades beneficiarias cada año. Se ha observado una variedad de proyectos enfocados en promocionar el comercio local y desarrollar plataformas digitales de comercio electrónico.

La convocatoria ofrece libertad a los municipios para elegir los proyectos a desarrollar, lo que ha permitido una evolución en algunas localidades hacia estrategias a largo plazo en colaboración con asociaciones empresariales y de hostelería.