• sábado 28 de enero del 2023

Diputación de Cáceres y Fundación Ecopilas firman un convenio para prosperar la obtenida de pilas en los municipios

img

CÁCERES, 6 Jul.

La Diputación de Cáceres y la Fundación Ecopilas han firmado un acuerdo para prosperar la administración de obtenida de pilas en los municipios de la provincia, que van a poder adherirse de forma gratis y se las dotará de contenedores concretos para su obtenida.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles este convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Fundación Ecopilas, relativo a la implantación de un sistema de obtenida selectiva de restos de pilas y acumuladores en la provincia de Cáceres.

Aprobado en el Pleno de la Diputación de Cáceres el mes pasado de mayo, este convenio nace con el propósito del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, de establecer una red de contenedores de pilas y acumuladores como instrumento "preciso para hallar las condiciones técnicas y de calidad ecológica que tienen que respetarse por la parte de las gestiones públicas en la obtenida y administración de estos restos".

Cabe rememorar que desde el 1 de julio de 2020 está en vigor el Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de restos que establece una regulación de carácter básico para los traslados de todo género de restos dentro del territorio del Estado.

Con este convenio se garantiza que las Entidades Locales de la provincia se adecúen a la normativa vigente en el momento de seguir a la retirada de los restos de pilas, baterías y acumuladores y su traslado a las plantas de régimen autorizadas, según comunica la Diputación de Cáceres en publicación oficial.

De este modo, los municipios que lo deseen tienen la posibilidad de adherirse a este acuerdo sin que ello suponga un coste derivado ni para la Diputación Provincial ni para el concejo-beneficiario, con independencia de su tamaño poblacional.

Para esos municipios adheridos, la Fundación Ecopilas se compromete a administrar en su integridad la logística que se requiere para la implantación del mencionado sistema de obtenida a través del lugar de una sucesión de puntos de obtenida selectiva que dejen lograr una correcta cobertura territorial y ser de manera fácil alcanzables para el usuario final.

Más información

Diputación de Cáceres y Fundación Ecopilas firman un convenio para prosperar la obtenida de pilas en los municipios