• viernes 3 de febrero del 2023

Don Benito festeja Halloween con Extremiedo, un festival de terror pensado este año en el circo

img

DON BENITO (BADAJOZ), 31 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Asociación Achikitú regresa a festejar Halloween en la ciudad pacense de Don Benito con 'Extremiedo', el Festival de los Horrores de Extremadura, que esta edición está pensado en el circo con tintes de terror.

Así, a lo largo de este puente de Todos los Santos, los apasionados al temor y al terror tienen la posibilidad de asistir al Espacio para la Creación Joven donde hay distintas ocupaciones entre aquéllas que resaltan 2 pasajes del terror, uno infantil y otro adulto.

El de mayores es un "friky circus o friky espectáculo", según ha detallado el presidente de Achikitú, Ángel Sánchez, en el que se "procura reflejar todo cuanto absolutamente nadie deseaba" que "jamás se ha amado tener cerca", pero que "llama la atención lo exuberante y lo exótico" como la mujer barbuda o el hombre de 2 cabezas; al paso que el infantil tiene "una secuencia de desafíos, interrogantes y adivinanzas" a fin de que los pequeños lo pasen "excelente".

En afirmaciones a Europa Press Televisión, Sánchez explicó que, además de esto, entre las ocupaciones de este festival hay un "clásico desfile de Halloween" hoy en día 31 y ya hace múltiples días están haciendo distintas ocupaciones como talleres de customización y maquillaje.

"Todo lo mencionado lo complementamos además de esto con recitales, espectáculos de circo, sesiones de música DJ... un montón de ocupaciones para hallar que a lo largo del puente, este popular puente de Los Santos, la multitud venga a Don Benito, tenga un punto de acercamiento para gozar de un montón de programación para todos y cada uno de los públicos", ha subrayado.

A este respecto, Sánchez ha apuntado que este festival nació con la "intención" de que a lo largo de estos días de otoño "se recuperaran tradiciones" y, más allá de que se enfocan "bastante en Halloween" asimismo se hacen otras ocupaciones mucho más habituales "que complementen la programación de otoño" y "promueva la participación del público juvenil a lo largo de estas datas".

Además, puso en valor que este festival ha reunido en otras ediciones a "cinco o seis mil personas" tal como que "llama mucho la atención" a la multitud de Don Benito y asimismo de fuera, de otras localidades de la comarca.

Para gozar de Extremiedo, según explicó, hay que asistir al recinto "que se transforma en un parque de terror" y obtener una entrada que es un "donativo simbólico" de 2 euros. "Quien no pasa temor estos días es pues no desea", ha manifestado.

Achikitú es una asociación que se creó en Don Benito para "promover la participación juvenil", puesto que "no había mucha oferta" y "no hallaban los jóvenes un espacio donde realizarse o hacer por sí solos". Desde entonces desarrollan varias ocupaciones aparte de Extremiedo como carrozas para el desfile de Reyes, una comparsa para carnavales tal como otras similares con el planeta deportivo y con personas con discapacidad, por ejemplo.

Más información

Don Benito festeja Halloween con Extremiedo, un festival de terror pensado este año en el circo