Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Dos clanes de la droga desmantelados en Villanueva del Fresno por venta a domicilio en motocicletas.

Dos clanes de la droga desmantelados en Villanueva del Fresno por venta a domicilio en motocicletas.

En una operación llevada a cabo en la localidad pacense de Villanueva del Fresno, la Guardia Civil ha logrado desarticular dos clanes dedicados al tráfico de drogas, los cuales también utilizaban motos para realizar la venta en domicilios o puntos concertados.

La investigación, denominada Operación 'Amanite Limited', culminó con la detención e investigación de un total de nueve personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Según informó la Guardia Civil, las pesquisas comenzaron en diciembre pasado, cuando varias líneas de investigación llevadas a cabo por unidades de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros señalaron la participación de habitantes de Villanueva del Fresno, agrupados en dos clanes, en actividades ilícitas de tráfico y venta de sustancias estupefacientes en distintos puntos del municipio.

Estos grupos utilizaban cuatro propiedades para almacenar, dosificar y comercializar la droga, a las que acudían consumidores de la zona y de localidades portuguesas cercanas para adquirirla.

Con pruebas incriminatorias claras y la ubicación de los presuntos puntos de venta y almacenamiento, se llevaron a cabo el pasado viernes cuatro entradas y registros domiciliarios de manera simultánea, con la colaboración de un centenar de agentes de la Guardia Civil de Badajoz, Cáceres y Madrid.

Durante los registros, se incautaron 326 papelinas de cocaína y metanfetamina listas para su venta, 650 gramos de marihuana, 137 gramos de hachís, así como elementos para el corte, pesaje y venta de la droga.

Además, se decomisaron 6.400 euros presuntamente obtenidos del tráfico de drogas, teléfonos móviles, dos vehículos y dos motocicletas empleadas por los clanes para llevar a cabo las transacciones de droga a domicilio o en puntos acordados.

Como resultado de este golpe policial, la Guardia Civil considera haber desmantelado los dos puntos de venta de drogas operados por los dos grupos delictivos y haber detenido e investigado a sus nueve integrantes, cuyas actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.