Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Dos mujeres acusadas de hacer trampa en el examen de conducir en Badajoz.

Dos mujeres acusadas de hacer trampa en el examen de conducir en Badajoz.

En Badajoz, el día 21 de junio, la Guardia Civil ha tomado medidas legales contra dos mujeres residentes en Madrid por presuntos delitos de falsificación de documentos y usurpación de estado civil para obtener ilegalmente el permiso de conducir.

A principios de junio, los agentes de la Guardia Civil sospecharon que una de las personas que iba a realizar las pruebas prácticas de manejo de clase 'B' estaba suplantando la identidad de otra.

Tras revisar los datos de identificación de los examinados, se descubrió un Documento Nacional de Identidad que no coincidía con la persona que se estaba presentando al examen.

Al identificar a la persona, se confirmó que no correspondía a su verdadera identidad, sino que, aprovechando su parecido físico, estaba suplantando a otra persona de la misma localidad para obtener el permiso de conducir de manera fraudulenta.

Una vez identificada la persona que se beneficiaría del resultado positivo en el examen de conducir, se solicitó la colaboración del GIAT de la Guardia Civil de Madrid para llevar a cabo las diligencias correspondientes, también siendo investigada por su participación en el acto delictivo.

Ambas involucradas, la suplantadora y la suplantada, podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta tres años y multas de seis a doce meses por falsificación de documentos oficiales, así como a penas de hasta tres años de cárcel por usurpación de estado civil.

En el último año, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, ha denunciado a cinco personas por el uso de medios prohibidos durante los exámenes teóricos, y ha detenido o investigado a otras seis por los mismos hechos.

Según la Guardia Civil, estas personas presuntamente contratan a terceros para que se hagan pasar por ellos y realicen los exámenes para obtener o recuperar puntos en el permiso de conducir.