Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Dos nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura elevan a seis los hospitalizados, confirma el SES.

Dos nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura elevan a seis los hospitalizados, confirma el SES.

En una preocupante noticia para la comunidad de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado la presencia de dos nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en la región.

Estos casos afectan a dos hombres de 55 y 83 años, residentes en el Área de Salud Don Benito-Villanueva, quienes actualmente se encuentran hospitalizados en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Con estos dos nuevos diagnósticos, el número total de casos de fiebre del Nilo Occidental detectados en Extremadura asciende a 23, incrementando el total de hospitalizados en la región a seis.

Según informa la Junta de Extremadura, los otros cuatro pacientes hospitalizados son dos hombres de 74 y 66 años, del Área de Salud de Cáceres, que están en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres; y dos mujeres de 80 y 50 años que se encuentran en el Hospital Don Benito-Villanueva.

En un aspecto más positivo, se han dado de alta dos pacientes en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, un hombre de 84 años y una mujer de 88 años.

Ante esta preocupante situación, la dirección del SES ha instado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura a mantenerse en estado de alerta ante cualquier indicio de casos sospechosos, con el fin de incrementar la capacidad de diagnóstico, ya que la mayoría de las infecciones en humanos son asintomáticas.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, el SES recomienda mantener en óptimas condiciones piscinas, estanques o balsas, así como vaciar y evitar la acumulación de agua en objetos como platos bajo macetas, jarras, cubos, juguetes, platos de mascotas y neumáticos, entre otros.

Además, se aconseja cubrir recipientes con agua en el exterior, mantener limpios los canalones de los tejados y los desagües de los patios, vestir ropa de tonos claros y cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas de manga larga, pantalones largos, calzado cerrado, entre otras medidas.

Para evitar atraer insectos, se recomienda no utilizar jabones con aroma, perfumes o productos para el cabello, y en su lugar emplear repelentes e insecticidas autorizados en forma de loción, aerosol o pulseras. Asimismo, se aconseja la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas para evitar la entrada de mosquitos.