Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Ecologistas en Acción desafía a Elysium City para evitar que se convierta en otro Valdecañas: "nos opondremos"

Ecologistas en Acción desafía a Elysium City para evitar que se convierta en otro Valdecañas:

En una noticia reciente, Ecologistas en Acción ha expresado su satisfacción por la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la cual anula el decreto que autorizaba el inicio de las obras de Elysium City en Castilblanco, Badajoz. Para ellos, esta sentencia refuerza su opinión de que el proyecto es inviable tanto económicamente como medioambientalmente.

En una conferencia de prensa celebrada en Mérida, Ángel García Calle, el líder jurídico de la asociación, destacó que, aunque los promotores del proyecto consideren que la sentencia puede ser subsanada, no podrán evitar las leyes medioambientales tanto a nivel autonómico como europeo.

García Calle cuestionó por qué la empresa no presentó los informes sobre la gestión del agua, la energía y las comunicaciones que ahora son requeridos por la justicia. Según él, la empresa no tiene esos informes y él mismo asegura que, de haberlos tenido, habrían resultado negativos. Por esa razón, la empresa no los presentó.

Además, García Calle contradice la posición de la empresa, que afirma que la sentencia se basa en una cuestión formal y confirma que no hay ningún impacto en la Red Natura 2000 ni en las Zonas de Especial Protección para las Aves.

Estaremos atentos a futuros desarrollos de este caso.