MÉRIDA, 6 Feb.
El coordinador de Ecologistas en Acción Extremadura, Ángel García Calle, ha señalado que su colectivo se querellará contra esos miembros del congreso de los diputados en la Asamblea que voten en pos de la "chapuza jurídica" que a su juicio va a suponer, de aprobarse, la iniciativa de ley del Grupo Socialista sobre zonas ZEPA en la red social que se está gestionando en la Cámara autonómica.
Así lo va a hacer el colectivo por el hecho de que "lo que es ilegal (en referencia al complejo Marina Isla de Valdecañas) es imposible legalizar, y menos de la manera que se quiere", según ha recalcado García Calle, quien asimismo ha presagiado que, de aprobarse la iniciativa de ley del Grupo Socialista en cuestión, asimismo podrían elaborarse "solicitudes de compromiso familiar a estruendo" similares con ideas impedidas hasta la actualidad en zonas ZEPA que no serían tal.
"Las sanciones que se han impuesto, las urbanizaciones o creaciones o instalaciones que se han impedido por el hecho de que aquello era una región ZEPA van a venir solicitudes de compromiso familiar a ruido", ha augurado el encargado de Ecologistas en Acción.
"Por supuesto Ecologistas en Acción Extremadura de aprobarse esta ley presentará demandas contra esos miembros del congreso de los diputados que voten en pos de ella. Y ahora hay observaciones para nautas, tengo aquí por si acaso alguien lo desea leer la demanda que presentó el fiscal jefe de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Cataluña contra esos miembros del congreso de los diputados que desacatando al Tribunal Constitucional votaron en pos del referéndum del 1 de octubre", ha señalado.
De este modo lo ha planteado García Calle a lo largo de su comparecencia este lunes en la Comisión de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Asamblea en el periodo de tiempo informativo de la Propuesta de Ley (PRL-9), por la que se declaran, de manera expresa, zonas de particular protección para las aves, 55 territorios de Extremadura.
(((Mucho más información en Europa Press)))