MÉRIDA, 19 Sep.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha habilitado el nivel amarillo de alarma frente a la previsión de lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Cáceres.
Según las previsiones del 112 Extremadura, se aguardan lluvias y tormentas durante la mañana de este lunes, día 19 de septiembre, hasta las 14,00 horas, con una posibilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, comunica en publicación oficial la Junta.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura sugiere a los ciudadanos dada esta situación circular por las rutas con la máxima precaución viable, prestando particular atención a desprendimientos de tierra que tengan la posibilidad de generarse, tal como no atravesar rutas anegadas, no aparcar en cauces secos, ni en la sorillas de los ríos y llevar consigo siempre y en todo momento un teléfono para hacer llegar con el 112 Extremadura en caso preciso.
Asimismo, se aconseja a las Alcaldías, que contengan en situación de alarma las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su ciudad, tal como a la Policía Local y servicios de cuidado de su municipio, que examinen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, elementos, hojas y tierras que logren obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su ciudad. También, que presten particular atención a los sumideros, socavones y muros en estado deplorable.