MÉRIDA, 30 Nov.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha emitido una alerta naranja debido a la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, además de haber ampliado la alerta amarilla por lluvia y viento en varias zonas de las provincias de Badajoz y Cáceres.
Según ha informado la Junta de Extremadura, en el norte de Cáceres se esperan precipitaciones que podrían acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Además, la alerta amarilla por lluvias y viento se ha ampliado a las comarcas de Villuercas y Montánchez en la provincia de Cáceres, y a La Siberia, Tierra de Barros y La Serena en la provincia de Badajoz. En estas áreas, se prevén precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.
Las alertas estarán vigentes hasta las 00:00 horas del viernes, 1 de diciembre.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a los ayuntamientos mantener en alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento. También se aconseja revisar y prestar especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a las zonas que puedan representar un riesgo.
Se recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, evitando cruzar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
En cuanto al viento, se aconseja asegurar objetos que puedan ser desplazados, como toldos y macetas, y evitar refugiarse en muros, tapias o árboles.
Si es necesario circular por carretera, se recomienda tener precaución al adelantar, especialmente a vehículos de mayor tamaño, y al pasar por túneles o viaductos. En caso de necesidad, es importante ponerse en contacto con el 112.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.