• viernes 3 de febrero del 2023

El 112 de Extremadura administra a lo largo de la madrugada 355 accidentes por las lluvias que no han provocado heridos

img

MÉRIDA, 14 Dic.

El Centro 112 de Extremadura ha recibido, desde las 00,00 hasta las 08,00 horas, un total 4.514 llamadas y ha gestionado un total de 754 accidentes, de los que 427 se han producido en la provincia de Badajoz y 327 en la provincia de Cáceres.

De estos 754 accidentes, por lo menos 355 están relacionados con los fenómenos meteorológicos desfavorables que afectan a la red social autónoma, informó la Junta en una publicación oficial.

En preciso, se han realizado asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada, corte de rutas o salve de personas atrapadas, sin la necesidad de lamentar personas lesiones.

En cuanto a la previsión meteorológica, el norte de la provincia de Cáceres continuará en aviso amarillo por lluvias. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ha habilitado a las 3,00 horas proseguirá activa hasta las 23,59 horas. Además, durante este episodio se estima una precipitación amontonada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Desde la Junta de Extremadura se aconseja máxima precaución si se efectúan desplazamientos en automóviles y evitarlos si fuera viable. Asimismo, se solicita prudencia, en tanto que a lo largo de la día de el día de hoy miércoles se aguardan lluvias en la zona.

Más información

El 112 de Extremadura administra a lo largo de la madrugada 355 accidentes por las lluvias que no han provocado heridos