MÉRIDA, diez Dic.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este domingo, día 11, desde las 00,00 horas hasta las 12,00 horas, el nivel de alarma amarilla frente a la previsión de lluvias en la región de Villuercas y Montánchez.
Según las previsiones del Centro Nacional de Meteorología, se estima una precipitación amontonada de 40 milímetros en 12 horas.
Se sugiere a los municipios que contengan en situación de alarma a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su ciudad, tal como a la Policía Local y servicios de cuidado a fin de que examinen y presten particular atención a los sumideros, socavones y muros en estado deplorable.
El 112 Extremadura recomienda a la ciudadanía circular por las rutas con la máxima precaución viable, prestando particular atención a desprendimientos de tierra que tengan la posibilidad de generarse, no atravesar rutas anegadas y no aparcar en cauces secos ni en las riberas de los ríos. En casa hay que sostener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
Desde la Junta de Extremadura se ten en cuenta que en el caso de urgencia hay que entrar en contacto con el 112, informó este sábado el Ejecutivo regional en publicación oficial.