• miércoles 30 de noviembre del 2022

El 112 Extremadura activará este sábado la alarma amarilla por lluvias y tormentas en la provincia de Cáceres

img

MÉRIDA, 12 Ago.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este viernes el nivel amarillo de alarma frente a la previsión de lluvias y tormentas en la provincia de Cáceres.

Según las previsiones del 112 Extremadura, para mañana sábado día 13, la alarma amarilla por lluvias empezará a las 08,00 horas en Cáceres Norte, Tajo y Alagón, y concluirá a las 15,00 horas. Por otro lado, en la región de Villuercas y Montánchez, la alarma va a estar actuales de 08,00 horas a 18,00 horas.

La posibilidad de las precipitaciones va a ser de un 40% - 70%, y se estima una precipitación amontonada de 15 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las tormentas, asimismo se activará la alarma amarilla en Cáceres Norte, Tajo y Alagón, desde las 08,00 horas hasta las 15,00 horas, al paso que en la región de Villuercas y Montánchez, la alarma continuará activada hasta las 18,00 horas.

Asimismo, un aviso de nivel amarillo por tormentas señala que en la región perjudicada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la oportunidad de que se logren generar tormentas de intensidad superior de manera puntual.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura sugiere a los ciudadanos dada esta situación circular por las rutas con la máxima precaución viable, prestando particular atención a desprendimientos de tierra que tengan la posibilidad de generarse, tal como no atravesar rutas anegadas, no aparcar en cauces secos, ni en las riberas de los ríos y llevar consigo siempre y en todo momento un teléfono para hacer llegar con el 112 Extremadura en caso preciso.

Más información

El 112 Extremadura activará este sábado la alarma amarilla por lluvias y tormentas en la provincia de Cáceres

Noticias de hoy más vistas