• martes 21 de marzo del 2023

El 112 Extremadura administra treinta accidentes relacionados con la lluvia y el viento en la zona

img

MERIDA, diez Dic.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 4.660 llamadas del 8 al 9 de diciembre, administrando un total de 551 accidentes, de los que 338 accidentes se generaron en la provincia de Badajoz, 202 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la red social autónoma. De estos accidentes, cuando menos 31 están relacionados con los fenómenos meteorológicos desfavorables que afectan a la zona.

Estos accidentes han consistido en 9 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o distintos elementos que previenen la habitual circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, y también incidencias similares con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de elementos apartados como avisos, contenedores, plásticos.

En este intérvalo de tiempo se han gestionado un total de 22 accidentes por incidente de tráfico de los que fueron 4 en casco urbano y 18 en ámbito interurbano, según informó este sábado la Junta de Extremadura en publicación oficial.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dió por terminados los anuncios por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a la zona.

Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, está en situación de normalidad, tal como todos y cada uno de los servicios de urgencia de la red social autónoma.

Más información

El 112 Extremadura administra treinta accidentes relacionados con la lluvia y el viento en la zona