• miércoles 30 de noviembre del 2022

El 112 sostiene las evacuaciones precautorias de los seis núcleos poblacionales por el incendio de Las Hurdes

img

MÉRIDA, 14 Jul.

El 112 Extremadura sostiene este jueves las evacuaciones precautorias de los seis núcleos poblacionales de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada y Riomalo de Arriba, debido al incendio en la comarca de Las Hurdes.

Un incendio que prosigue activo y con nivel 2 de peligrosidad, y en el que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) sigue haciendo un trabajo a lo largo de la día de este jueves.

Según informó la dirección de extinción a lo largo de la asamblea del Plan Territorial de Protección Civil, en la asamblea conmemorada esta mañana de jueves, la noche ha pasado parcialmente sosegada, con múltiples visualizaciones en la región mucho más dañina del incendio, la ubicada en la carretera que se dirige hacia Serradilla, a pesar de que los medios han logrado retener su progresión.

Actualmente, están haciendo un trabajo en le incendio 15 medios terrestres, cinco medios aéreos, tres agentes del medio natural, seis especialistas, y durante la mañana se van a ir incorporando mucho más medios aéreos, singularmente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Asimismo, prosiguen apoyando diferentes dotaciones de la Unidad Militar de Emergencia, Brif, Sepei y Cruz Roja, según comunica la Junta de Extremadura en publicación oficial.

Por otro lado, se sostienen activo y en nivel 1 de peligrosidad el incendio Santa Cruz de Paniagua, y que es una reproducción del incendio proclamado el pasado domingo, en el que trabajan medios aéreos y terrestres, 1 agente del medio natural, medios del Sepei y Cpei.

Más información

El 112 sostiene las evacuaciones precautorias de los seis núcleos poblacionales por el incendio de Las Hurdes

Noticias de hoy más vistas