• viernes 02 de diciembre del 2022

El 60,6% de la área de regadío en Extremadura tiene dentro el riego por goteo, 7 puntos mucho más que la media estatal

img

MÉRIDA, 18 Sep.

La área de riego en Extremadura se ubica en 290.586 hectáreas, 176.139 de ellas integran el riego localizado, suponiendo el 60,6% del total, 7 puntos mucho más que la media estatal (53%).

Estos datos se muestran recogidos en la publicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición 'Encuesta sobre área y desempeños de cultivos: análisis del regadío en España', que radiografía el regadío en todo el territorio español con datos de 2021.

El resto de agricultura de regadío en la zona extremeña se completa con 74.614 hectáreas regadas por gravedad, 23.366 por aspersión y 16.467 por riego automotriz.

Con relación a 2020, el riego localizado se ha aumentado en 13.753 hectáreas en la geografía extremeña, lo que piensa un aumento del 3%. Mientras en exactamente el mismo intérvalo de tiempo el riego por gravedad se ha achicado en la zona un 9%, alcanzando el 25%.

Estos datos son fruto del esfuerzo por la modernización efectuado por la Administración, comunidades de regantes y expertos del campo, "que efectúan esenciales inversiones en proseguir ahondando en la modernización de infraestructuras y explotaciones", según informó este domingo la Junta de Extremadura en publicación oficial.

La eficacia en la utilización del agua y la energía forman las piedras angulares de la política de regadío del Ejecutivo extremeño que, mediante la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, "redobla sacrificios en mejorar elementos de manera sostenible".

Más información

El 60,6% de la área de regadío en Extremadura tiene dentro el riego por goteo, 7 puntos mucho más que la media estatal

Noticias de hoy más vistas