• sábado 28 de enero del 2023

El alcalde de Badajoz resalta el "absoluto respeto" con el que está llevada a cabo la carroza de la caza en la cabalgata de Reyes

img

BADAJOZ, 5 Ene.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado sobre la carroza interpretada por la actividad cinegética de la Cabalgata de Reyes que el municipio intentó de que sea un contenido "de respeto por la naturaleza" y por una actividad como la cinegética "muy importante" en la localidad, en Extremadura y en el grupo de España.

Al mismo tiempo y a cuestiones de los cronistas por esta carroza encabezada por Diana, diosa de la caza y la naturaleza salvaje, al lado de la que desfilarán treinta pequeños disfrazados para la ocasión aparte de un pasacalle formado por unos 40 cazadores, Gragera ha considerado que está llevada a cabo que "desde el absoluto respeto" y "sin enseñar ningún género de imagen que logre herir la sensibilidad de absolutamente nadie".

Cabe rememorar que la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) desfilará este jueves, día 5, por las calles de Badajoz con la primera carroza interpretada por la actividad cinegética en una cabalgata de Reyes en España.

En relación a esta carroza que está provocando polémica por su contenido, el regidor de la ciudad más importante pacense explicó que trataron de que sea un contenido "de respeto por la naturaleza" y por una actividad, como es la cinegética, que es "muy importante" en la localidad de Badajoz y "evidentemente" asimismo en Extremadura y en el grupo de España.

De esta forma, "desde el absoluto respeto a todas y cada una de las críticas y en el final desde la sensibilidad que asimismo el municipio tiene" piensa que es una carroza que cumple con los requisitos de nuestra Cabalgata, "que es muy respetuosa con todas y cada una esas sensibilidades", al hilo de lo que indicó que en el momento en que una federación deportiva les solicita poder formar parte en tal desfile por la parte del consistorio "no hubo ningún inconveniente".

Sobre la existencia de 40 cazadores en la comitiva de la carroza, ha remachado que "no son criminales", ni "son gente que esté realizando algo ilegal, ni algo contraindicado, ni algo que haya de ser escondido", al paso que ha planteado que es una actividad "legal" y también "esencial" para la economía de Extremadura y de Badajoz y dijo que están "agradecidos" de que deseen asimismo formar parte en esta Cabalgata de Reyes.

En este punto y con relación a la caza, Gragera ha señalado del mismo modo que asimismo es una tradición, aparte de una tradición familiar y que pasa de progenitores a hijos, y que "pese a todo lo mencionado" reitera que que esa carroza está llevada a cabo, cree, "desde el absoluto respeto, sin enseñar ningún género de imagen que logre herir la sensibilidad de absolutamente nadie".

"Por tanto", espera que la multitud, "sino más bien está en concordancia, ya que por lo menos la respete, y más que nada disfrute de esta Cabalgata donde seguro no habrá solo 40 cazadores, sino indudablemente habrá cientos e inclusive una cantidad enorme de cazadores, así sea participando en la cabalgata o viéndola", ha continuado, para remachar, cuestionado por si acaso es siendo consciente de que Badajoz podría poner énfasis y ser novedad con ocasión de esa carroza, que se resaltará "indudablemente pues la Cabalgata será un éxito".

Y es que, para el alcalde, "si alguien desea emplear esto como bandera política o como arma arrojadiza" ve que "es posible que estén en su derecho", pero "por supuesto" no lo comparte. "Al final ocupaciones hay de varios tipos y esta es rigurosamente legal y también insisto, además de esto, esencial para Extremadura y para la localidad de Badajoz", ha insistido.

Por último y preguntado por la llegada de los Reyes Magos en tren a la estación de Renfe y si la localidad podría ser novedad asimismo por que lleguen con retardo, Ignacio Gragera ha replicado que los Reyes "siempre y en todo momento llegan en hora" y que "lo probó" el Rey Felipe VI, en el momento en que inauguró el mes pasado de julio el tramo Plasencia-Badajoz de la línea de gran velocidad en Extremadura, a tenor del que ha considerado que "fue prácticamente que el único tren que llegó en hora el que trajo a Su Majestad el Rey en su día".

Mientras y sobre los Reyes Magos de Oriente dijo que, "si bien vengan de lejos", "asimismo van a llegar en hora indudablemente por el hecho de que no le tienen la posibilidad de fallar a los pequeños".

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, hizo estas afirmaciones a cuestiones de los medios con ocasión de su presencia en el reparto de Roscón de Reyes en el Paseo de San Francisco.

Más información

El alcalde de Badajoz resalta el "absoluto respeto" con el que está llevada a cabo la carroza de la caza en la cabalgata de Reyes