• sábado 24 de septiembre del 2022

El alcalde de Mérida afirma que el festivo en Emerita Lvdica fortalecerá el turismo y la economía de la región

img

MÉRIDA, 12 Sep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha argumentado que la decisión del jueves 1 de junio de 2023 como entre los festivos locales del próximo año, coincidiendo con Emerita Lvdica, responde a una reclamación de las asociaciones recreacionistas, y que al dotar a las celebración con mucho más días de ocupaciones, se fortalecerá el turismo y la economía local.

En contestación a las cuestiones de los cronistas tras la presentación del programa de ocupaciones de la Noche del Patrimonio, Rodríguez Osuna ha señalado que su gobierno "tiene por práctica percibir antes de tomar resoluciones de calado".

Así, explicó que los colectivos recreacionistas "se han venido quejando" de que el la entrada de las tropas el miércoles imposibilitaba que hubiese "un avance de la celebración a lo largo de mucho más días".

De este modo, ha señalado, se decidió situar el festivo en jueves y no en viernes, para hacer más simple que la celebración "empezara un miércoles con esplendor".

"Pensamos en los recreacionistas, en el turismo y en lo que puede producir a la economía en la localidad", ha señalado Rodríguez Osuna para justificar la resolución adoptada al pasado viernes por la Junta de Gobierno Local.

En cuanto a los centros académicos, se mostró convencido de que se van a organizar ocupaciones elecciones ese viernes lectivo, transformándolo en "el enorme día festivo de los institucionales en Emerita Lvdica", tal como una ocasión para implicar "considerablemente más aún" a la red social didáctica con esta celebración.

Una cita donde el consistorio apuesta por que tenga "los máximos días probables", para "tener cinco o seis días de un Emerita Lvdica que se merece este festivo" al que espera que próximamente se sume la resolución conveniente para su declaración como Fiesta de Interés Regional.

Una resolución que confía en que no tarde bastante en hacerse conocer por la parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y que favorecerá a la localidad en el momento de "proseguir haciendo un trabajo y llevar a cabo un mejor Emerita Lvdica".