Trabajadores del mercadillo de Mérida reconocen a Rodríguez Osuna con una placa por su acompañamiento a este colectivo
MÉRIDA, 13 Feb.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció este lunes que el municipio de la región volverá a sacar en la próxima legislatura las ayudas de 1.000 euros para los autónomos del mercadillo emeritense, tal como la realización de actualizaciones en el recinto ferial.
Rodríguez Osuna hizo estos avisos este lunes tras recibir una placa por la parte de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Mercadillo (Acaex) en reconocimiento por "las actualizaciones, la entendimiento, las ayudas y sensibilidad de este alcalde y este municipio a los trabajadores autónomos del mercadillo".
Así lo explicó el presidente de Acaex, Julián Cruz, tras la distribución de esta placa el alcalde de la región para "ofrecerle valor al comprensión que esta Alcaldía y el municipio con este colectivo deteriorado por siempre y en todo momento", puesto que viven "a la intemperia y jamás tuvimos una asociación que nos representase", hasta el momento en que se puso en marcha a lo largo de la pandemia.
"Somos autónomos y nos encontramos todo el día en carretera, y precisábamos que nos entendieran los políticos", ha contado Julián Cruz, quien ha valorado que en el Ayuntamiento de Mérida "se hace política", con lo que les llamaron en el momento en que esta asociación se presentó para explicarles su situación.
En ese sentido, ha destacado que han "logrado que se trabaje todos y cada uno de los martes", incluyendo los días de celebración, para lograr disponer el mercadillo, algo "fundamental", en tanto que "precisan trabajar" y que logre asistir la multitud que ese día no trabaja, tras lo que Cruz ha valorado que se les hayan ha reconocido unos mercados expepcionales para mitigar los días que pierden por la meteorología.
En declaciones a los medios, el presidente de Acaex ha valorado que que a lo largo de esta legislatura se hayan puesto en marcha "los mercadillos expepcionales, días de celebración, entendernos y comprendernos", tal como recibir una "enorme subvención de 1.000 euros, que no lo hizo absolutamente nadie en Extremadura", es algo que "debemos valorarlo y ofrecerle su rincón", por eso la asociación haya decidido ofrecerle una placa al alcalde.
"Somos autónomos y pagamos nuestros impuestos en la localidad, sumamos a la economía de Extremadura", ha destacado Julián Cruz, quien solicitado la necesidad de tener una misma normativa para estos trabajadores en toda Extremadura, sino "hay que unificar costos y tener una normativa para toda la red social.
Julián Cruz ha amado incidir que la placa al alcalde emeritense se le distribución para "respaldar a este alcalde" por su tarea con todos y cada uno de los trabajadores del mercadillo, puesto que según explicó, la asistencia de mil euros del municipio es esencial por el hecho de que "piensa un par de años de tasas", remarcaba.
Por su parte el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha amado agradecer a Acaex por este reconocimiento, que es "para toda la institución municipal", tras lo que ha destacado que desde el aparato de gobierno fueron "sensibles" con los trabajadores del mercadillo de Mérida, pero "como lo fuimos con todos y cada uno de los hombres de negocios, autónomos, las tiendas de ropa o la hostelería" por medio de las campañas que pusieron en marcha.
Por tanto "no podían ser menos el mercado ambulante", ha destacado el alcalde, quien ha señalado que "de los 200 puestos aproxidamente con los que cuenta el mercadillo emeritense, mucho más de 150 son familias de Mérida", con lo que son "autónomos que abonan religiosamente sus impuestos y sus tasas" en la localidad, ha valorado.
En ese sentido, Rodríguez Osuna ha adelantado que el aparato de gobierno ahora ha "negociado con ellos poder continuar atendiéndoles en varios puntos", de tal modo que antes que concluya la legislatura se va a hacer una adaptación para amoldarse a la legislación nacional "con los suplentes que tienen la posibilidad de tener ahora a lo largo de todo el año", explicó.
Además, anunció que en la próxima legislatura, el Ayuntamiento de Mérida va a mejorar el asfaltado y condiciones del estable del recinto ferial en el que instalan estos puestos para progresar sus condiciones, y asimismo reeditarán las ayudas de 1.000 euros a los autónomos del mercadillo, al igual volverán a sacar los abonos al consumo y las ayudas a las facturas energéticas", dijo.
Finalmente, el alcalde de Mérida ha complacido a estos trabajadores del mercadillo su "esfuerzo y trabajo", puesto que "son condiciones duras, pero desde el municipio siempre y en todo momento tendrán un aliado", por el hecho de que a su juicio "la mejor forma de hacer empleo es prestando asistencia a los hombres de negocios y autónomos de la región, que siempre y en todo momento tendrán nuestra colaboración y entendimiento", ha concluido.