• viernes 02 de diciembre del 2022

El alcalde de Mérida espera que el nuevo Teatro María Luisa logre tener programación propia en el último mes del año

img

MÉRIDA, 30 Jun.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha fechado para el mes próximo de diciembre el instante en el que el nuevo Teatro María Luisa va a poder tener su programación propia, más allá de que las primeras representaciones van a tener sitio este verano dentro en el Festival de Teatro Clásico.

Así lo indicó al referirse a la día de puertas abiertas previstas para este viernes y el sábado, tras terminar las proyectos de rehabilitación en este espacio que transporta cerrado desde el año 2000, con las que se quiere que sean los vecinos de Mérida los primeros en conocer y ver el resultado de exactamente las mismas.

El primer edil, a cuestiones de los cronistas sobre estas jornadas, ha señalado que el nuevo espacio se estrenará con las proyectos dentro en el festival de teatro, y que más tarde se seguirá con el montaje de la "infraestructura tecnológica que dará cobertura al futuro cine", tal como con las proyectos para activar el nuevo ingreso por la Torre Albarrana.

Actuaciones que el municipio, explicó, decidió acometer para "progresar aún mucho más el teatro", y que va a suponer una inversión de ambiente a 2 millones de euros.

De este modo, y tras la licitación de la administración del nuevo espacio, al lado de la Junta de Extremadura, el alcalde espera que en el último mes del año logre comenzar a tener ahora su "programación habitual".

De este modo, los ciudadanos van a poder entender este nuevo enclave cultural en horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 19,00 horas a 22,00 horas este viernes y el sábado.

En cuanto a los espectáculos programados por el Festival de Mérida, el primero va a ser el 9 de julio con el Ballet Español de Murcia que va a poner en escena 'Penélope'. Posteriormente, el 16 de julio, la compañía portuguesa Chapitó representará 'Antígona' y el 23 de julio Nao d'amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico va a poner en escena el espectáculo 'Numancia'.

Ya el 30 de julio, Las pequeñas de Cádiz representarán 'Las bingueras de Eurípides', cerrando el período Els Joglars, el 31 de julio, con el espectáculo '¡Que salga Aristófanes!'.

Más información

El alcalde de Mérida espera que el nuevo Teatro María Luisa logre tener programación propia en el último mes del año

Noticias de hoy más vistas