• jueves 30 de marzo del 2023

El Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas registra una fallo mecánica que limitaba la capacidad de tracción al 50%

img

CÁCERES, 7 Sep.

El tren Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas de este miércoles registró una fallo mecánica que limitaba la capacidad de tracción al 50 por ciento a su paso por la Bifurcación Peñas Blancas a las 8,35 horas, antes de llegar a Cáceres.

El tren ha reculado por sus medios por vía usual a la estación de Cáceres y los clientes del servicio realizaron transbordo al material Talgo de reserva para retomar el viaje hasta destino. En estos instantes el tren está circulando con un retardo de una hora y 20 minutos con en comparación con horario frecuente, enseña en publicación oficial Renfe.

Esta solución, que "minimizará el retardo de llegada a destino" en relación a si hubiera continuado el Alvia con agilidad limitada, fué viable merced a las medidas adoptadas por Renfe para asegurar la regularidad del servicio.

Los pasajeros son informados por medio de los canales de comunicación y atención al usuario comunes, sms y también información dentro por megafonía; y se les ha brindado servicio dentro gratis.

Asimismo, Renfe lamenta las afecciones causadas a los clientes del servicio damnificados por esta incidencia, que van a poder pedir la devolución del cien% del precio del billete, según deber de puntualidad predeterminado, en las estaciones o en la página web de Renfe una vez transcurridas 24 h de la llegada a destino.

Más información

El Alvia Badajoz-Madrid de las 7,25 horas registra una fallo mecánica que limitaba la capacidad de tracción al 50%