• viernes 12 de agosto del 2022

El ámbito extremeño del transporte por carretera aprueba este domingo regresar a la huelga si el Gobierno no toma medidas

img

MÉRIDA, 26 Jun.

El ámbito del transporte por carretera en Extremadura decidió este domingo regresar a la huelga si el Gobierno no toma medidas repentinas frente a la subida del costos del comburente y la deseada ley para no trabajar a pérdidas. Se da de período hasta el 30 de junio a fin de que el Ejecutivo central acepte sus compromisos; en caso contrario, volverá al paro indefinido.

Así lo han acordado este domingo los transportistas extremeños en una asamblea en la ciudad pacense de Ruecas, pues "hoy no recibimos ninguna solución y la situación en este momento es peor que la de hace tres meses en el momento en que dejamos la huelga", indicó el representante de la Plataforma del Transporte de Extremadura, Germán Martínez, que ha asegurado que esta resolución "era de aguardar" gracias a la situación que atraviesa el ámbito.

Hace tres meses, ha recordado, pararon el paro indefinido que estaban haciendo por el hecho de que "nos lo solicitó la ministra de Transporte y llegamos al acuerdo con ella de que en tres meses nos aprobaría esta ley para trabajar a precio de bajos costos, pero hoy aún no disponemos novedades completamente de nada".

Martínez ha reiterado que pasado este tiempo, la situación del campo "es bastante peor" que en el momento en que comenzaron la huelga, en tanto que el comburente no dejó de subir y la asistencia estatal del descuento de los 20 céntimos por litro se quedó en nada.

La asamblea de este domingo en Extremadura se ha repetido en el resto de comunidades autónomas convocadas por Plataforma Nacional del Transporte y la resolución final sobre si los transportistas volverán o no a llevar a cabo huelga en todo el país la van a tomar tras el 30 de junio, en el momento en que concluye el período fijado por Gobierno y campo para arrancar las medidas comprometidas por las dos partes.