• miércoles 1 de febrero del 2023

El anteproyecto de Ley de Cooperación extremeña abre una exclusiva solicitud a fin de que la ciudadanía lleve a cabo sus aportaciones

img

MÉRIDA, 28 Jul.

El anteproyecto de Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura sigue continuando hacia su aprobación determinante y, tras un "extenso desarrollo" en el que han participado las entidades de cooperación, la red social universitaria, las organizaciones de todo el mundo rural, tal como los agentes sociales y económicos y también institucionales de la zona, el anteproyecto de Ley se abre de nuevo para recibir aportaciones de toda la ciudadanía.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha anunciado la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo señalando el período de siete días hábiles para efectuar aportaciones, esto es, hasta el 8 de agosto de 2022.

Cabe poner énfasis que el artículo de anteproyecto viene avalado por el pleno del Consejo Asesor de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, donde están representadas todas y cada una de las entidades del campo, tal como la administración y los agentes sociales y económicos.

Además, este trámite viene antecedido de un desarrollo participativo en el que han intervenido mucho más de 70 organizaciones del ámbito, 350 personas de la red social universitaria y 1.600 personas de núcleos rurales de Extremadura, aparte de especialistas del ámbito de la cooperación, sindicatos, compañías y administración regional y local.

Con este artículo, que enfrenta su recta final antes de comenzar su trámite parlamentario, la cooperación extremeña quiere enfrentar, con "mucho más y mejores" herramientas, los "enormes retos" recientes como son la urgencia climática, las desigualdades y el fenómeno migratorio, aparte de llevar a cabo en frente de la extrema pobreza, la seguridad alimenticia y la protección y defensa de los derechos humanos.

Toda la información sobre este desarrollo participativo está libre en el sitio web de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), según informó la Junta en publicación oficial.

Más información

El anteproyecto de Ley de Cooperación extremeña abre una exclusiva solicitud a fin de que la ciudadanía lleve a cabo sus aportaciones