• lunes 30 de enero del 2023

El arzobispo de Mérida-Badajoz visita la ciudad de Gévora después de las crecidas de agua de esta semana

img

MÉRIDA, 18 Dic.

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha visitado este sábado la ciudad pacense de Gévora, que esta semana se vió perjudicada por crecidas de agua al paso de la borrasca Efraín.

Monseñor, al lado del párroco Enrique Merchán, se unieron a la asamblea de coordinación para la atención a los damnificados por las crecidas de agua que encabezaba el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en el municipio pedáneo de Gévora.

Tras la asamblea ha visitado ciertas casas mucho más perjudicadas en las Casas recluidas de Gévora y ha popular de primera mano la tarea que están realizando las familias para adecentar el barro de sus hogares.

Además, ha visitado asimismo a las hermanas Esclavas de Cristo Rey, que en su casa de oración de Gévora han acogido a quienes se han quedado recluidas en esta pedanía tras la fuerte crecida del río, y a las que ha complacido que abriesen las puertas de esta casa de espiritualidad.

Por último, el arzobispo de Mérida-Badajoz estuvo en el templo parroquial orando por todo el pueblo, singularmente por las familias mucho más perjudicadas por estas crecidas de agua y que aún no pudieron regresar a sus viviendas, según informó el arzobispado en publicación oficial.

Más información

El arzobispo de Mérida-Badajoz visita la ciudad de Gévora después de las crecidas de agua de esta semana