El ascenso de los precios impacta en el coste del turrón de Castuera en comparación con la temporada pasada
La fábrica de turrones 'Dos Hermanos' de Castuera, en Badajoz, ha comenzado su campaña navideña con un aumento del dos por ciento en los precios en comparación con el año pasado. Antonio Fernández, gerente de la fábrica, explicó en una entrevista que este incremento se debe a los crecientes gastos y al aumento en el costo de los ingredientes, como el azúcar.
En 'Dos Hermanos' se producen alrededor de 200.000 kilos de turrones al año, y aunque la mayoría de las ventas se realizan durante la temporada navideña, también se comercializa en otros meses, aunque en menor cantidad. Los turrones se elaboran en la fábrica utilizando almendras, miel y azúcar, a través de un proceso mecanizado. Una vez que se alcanza el punto deseado, se agrega la almendra tostada para obtener un producto de calidad.
La familia de Fernández lleva generaciones fabricando turrones y exportan sus productos a toda Europa, así como a países como Costa Rica y China. Además, este año han lanzado novedades como mazapán con sabores a fresa, kiwi y arándanos, aunque el turrón clásico sigue siendo el más demandado.
Fernández también destacó que Castuera es un pueblo con una larga tradición en la fabricación de turrones, pero que necesita más publicidad para darse a conocer.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.