• lunes 30 de enero del 2023

El Ayuntamiento de Cáceres activa el protocolo de heladas frente a las bajas temperaturas de los próximos días

img

CÁCERES, 17 Ene.

El Ayuntamiento de Cáceres, por medio de la contrata de limpieza y administración de restos, Conyser, ha habilitado el protocolo de heladas frente a las bajas temperaturas que se prevén estos días, para eludir peligros para la ciudadanía.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que "en el momento en que baja la temperatura de 1 °C y en dependencia de la humedad relativa del aire, activamos el protocolo de las heladas", de tal manera que "se dejan de emplear los equipos que aplican agua en la limpieza para eludir peligros de creación de placas de hielo".

Según explicó, estos equipos y los peones de limpieza viaria asignados se ocupan de diseminar fulgente por los puntos mucho más críticos de la región, como los puentes colgantes de las rondas, ingreso a Residencial Universidad, San Marquino, Lavanderas, carretera de la Montaña, ingreso por la calle Gran Vía a la Plaza Mayor y más que nada zonas de umbría, enseña el Ayuntamiento de Cáceres en publicación oficial.

Además, "los peones de limpieza viaria están en contacto continuo con el capataz de turno y dan los anuncios de la existencia de hielo", ha señalado Licerán, quien ha añadido que por la parte de la compañía, "se tiene acopio bastante para solucionar las probables incidencias que logren generarse".

"Todo ello para asegurar la seguridad de los cacereños y cacereñas y eludir que logren generarse accidentes en el tránsito por la localidad", ha aseverado Licerán.

Más información

El Ayuntamiento de Cáceres activa el protocolo de heladas frente a las bajas temperaturas de los próximos días