El Ayuntamiento de Cáceres instala 90 nuevas farolas en El Junquillo y el Paseo Alto para mejorar la iluminación pública.
En Cáceres, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de instalar 90 nuevas farolas con luz LED en diferentes zonas de la ciudad, como el Parque las Palmeras y los caminos del Olivar, la barriada de El Junquillo y la Plaza de Ibarrola en el Paseo Alto. Esta inversión asciende a un total de 143.000 euros.
En el Paseo Alto se colocarán 20 nuevas luminarias con tecnología LED de bajo consumo, alta eficiencia energética y larga durabilidad, con un presupuesto de 24.577 euros. El objetivo es mejorar la seguridad en la zona, respondiendo a las demandas de los residentes locales, según el alcalde en funciones, Jorge Suárez.
Además, se instalarán 70 farolas de 5 y 6 metros de altura en el parque de las Palmeras y en los caminos del Olivar de la urbanización El Junquillo. Estas farolas también estarán equipadas con tecnología LED y proyectores con diferentes disposiciones de luz. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 118.430 euros.
Según Suárez, estas áreas peatonales carecían de alumbrado público hasta ahora, lo que limitaba el uso seguro de los espacios durante la noche para los residentes. Con estas mejoras, el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los espacios públicos y el bienestar de los ciudadanos queda reflejado.
La financiación de estas actuaciones se realizará con fondos propios del Ayuntamiento de Cáceres a través del remanente de tesorería, según informa el consistorio en un comunicado de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.