• viernes 3 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Cáceres otorga una subvención de 28.000 euros a la Unión de Cofradías y 2.000 a la Sagrada Cena

img

CÁCERES, 12 Oct.

El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido una subvención de 28.000 euros a la Unión de Cofradías Penitenciales y 2.000 a la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario para ocupaciones de preparación y celebración de la Semana Santa, exponiendo su acompañamiento a la Semana Santa cacereña.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que es la única Fiesta de Interés Turístico Internacional de la región y "de año en año atrae a mucho más visitantes" por la "hermosura y solemnidad" de las procesiones y de la región monumental que les sirve de marco.

"Una exhibe mucho más del acompañamiento que desde las gestiones ofrecemos a nuestra Semana Santa", ha incidido, al paso que ha detallado que por ejemplo actuaciones se financian las guías de Semana Santa con 3.000 euros, y la Pasión Viviente recibe una subvención de 6.000 euros para su realización, apunta el consistorio en publicación oficial.

Villar ha subrayado que este aparato de Gobierno apoya de forma "decidida" la enorme festividad que "de año en año llena las calles con visitantes no solo de la zona sino más bien llegados de diferentes puntos de España", ha aseverado Villar.

Más información

El Ayuntamiento de Cáceres otorga una subvención de 28.000 euros a la Unión de Cofradías y 2.000 a la Sagrada Cena