• sábado 28 de enero del 2023

El Ayuntamiento de Mérida adjudica por 300.000 euros la substitución del césped del Estadio Romano

img

   MÉRIDA, 5 Jul.

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado que el municipio ha adjudicado la substitución del césped del Estadio Romano, que afirma va a estar listo para el comienzo de la próxima temporada 2022/2023 el próximo 28 de agosto.

   De esta forma lo anunció en nuestro estadio hasta donde ha acudido para actualizar su abono del Mérida AD, club que ha recibido "mucho más de 800.000 euros" en el último año, con la renovación de asientos, cuidado de césped, costos corrientes, patrocinio camisetas.

   "En este momento le toca poner la carne en el asador a los abonados y abonadas y a la propiedad del club, el municipio puso todo cuanto está en su mano", ha señalado Rodríguez Osuna.

   Tras mucho más de 20 años como colega del club, animó a la afición a que se sume a la campaña de abonos de la entidad romana. "Logramos un ascenso que movilizó a toda la localidad, es esencial que todas y cada una y todos y cada uno de los fanaticos del fútbol se abonen y gocen de la temporada del Mérida AD en 1ª RFEF que será ilusionante", enseña el alcalde.

   El primer edil ha acudido "con exactamente las mismas ganas que de año en año", ha asegurado, mientras que ha pedido a toda la afición que festejó el ascenso en la la Plaza de España que se abonen para lograr modificar "un aparato competitivo".

   El municipio volverá a ser el patrocinador oficial del aparato, de esta manera lucirán en las camisetas oficiales la palabra 'Mérida' acompañada de un dibujo del teatro de roma y una fotografía donde se va a poder leer: 'Patrimonio de la Humanidad'. A la renovación de los asientos de Tribuna y Preferencia meses atrás se aúna este verano otro emprendimiento municipal, como la renovación del césped y reforma de múltiples vestuarios.

   Además de esto el municipio cede la explotación comercial del estadio, costea el cuidado del césped y el pago de costos corrientes. "Nuestro deber es total con el Mérida AD pero en este momento es el momento de la propiedad y de los abonados", resalta el alcalde.

   El aparato de Gobierno ha adjudicado el contrato para la renovación del lote de juego del Estadio Romano a la compañía Eulen SA por un precio de 298.742,9 (impuesto sobre el valor añadido incluido).

   Unas proyectos que tienen un período de ejecución de un par de meses, pero "la compañía comunica que entregarán la obra terminada antes del comienzo de la primera día de liga, el 28 de agosto", explicó el alcalde, quien ha añadido que los trabajos empezarán el lunes próximo, día 11.

   Estas novedades, anunciadas ahora por el alcalde, van a tener como finalidad la renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión. "Con esta actuación se va a mejorar el lote de juego del campo de fútbol, con la supresión de las malas yerbas y la cubierta llamada 'black layer'", resalta Rodríguez Osuna, quien aclara que es "considerablemente más que un cambio de césped, es una renovación total que aguardamos dure en el tiempo".

   Se efectuará a través de la substitución del césped del campo de fútbol, tal como de la franja del perfil del lote preciso a remover y posterior aporte de una cubierta base de arena con los nutrientes precisos para un óptimo enraizamiento de los rollos de "tepes".

Más información

El Ayuntamiento de Mérida adjudica por 300.000 euros la substitución del césped del Estadio Romano