• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Ayuntamiento de Mérida cede a la Junta una parcela en La Calzada para crear 45 casas destinadas a alquiler

img

MÉRIDA, 27 Oct.

El Ayuntamiento de Mérida cederá a la Junta de Extremadura una parcela en La Calzada para la construcción de 45 casas destinadas al alquiler asequibre.

Así lo ha aprobado este jueves el pleno del Ayuntamiento de Mérida, que dió luz verde al expediente de cesión de la parcela la RPB-6UA (en el PIR La Calzada) a la Junta de Extremadura con destino a casas de alquiler accesible.

La representante y encargada de urbanismo, Carmen Yáñez, explicó que esta parcela tiene 1.803 m2, con una área máxima de edificabilidad de 4.891 m2 en los que se edificarán 45 casas con destino al alquiler.

De este modo, el Ayuntamiento de Mérida cederá esta parcela de manera gratuita y va a ser la Junta de Extremadura la que licite su construcción y administración por un intérvalo de tiempo de 50 años, mucho más otros 4 de trámites, tras los que, la parcela y sus edificaciones revertirán al consistorio.

"Es esencial esta colaboración entre gestiones, que se sostiene en los fondos de europa de restauración, para poner en el mercado casas de alquiler accesible", explicó Yáñez, quien ha aclarado que "no son casas sociales sino su tipología se semeja a casas de VPO pero en régimen de arrendamiento".

Este emprendimiento pertenece a un programa en todo el país por el que se edificarán hasta 20.000 casas en toda España, según comunica el Ayutamiento de Mérida en publicación oficial

De otro lado, el Pleno ha aprobado unánimemente de los concejales presentes la adhesión del municipio a la Red de Entidades Locales para desarrollar la ODS de la Agenda 2030 "que favorecerá la concurrencia a proyectos y asimismo a foros de discusión de trueque de vivencias y entendimientos", según ha señalado el encargado de ODS, Julio César Fuster.

Más información

El Ayuntamiento de Mérida cede a la Junta una parcela en La Calzada para crear 45 casas destinadas a alquiler