• viernes 3 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Mérida y Ecovidrio lanzan una campaña a lo largo de la Feria para la obtenida de vidrio en la hostelería

img

MÉRIDA, 26 Ago.

El Ayuntamiento de Mérida y Ecovidrio lanzan una campaña a lo largo de la Feria para incitar la obtenida y reciclaje de vidrio en los negocios de hostelería de la ciudad más importante extremeña.

Con la celebración de la Feria y Fiestas de septiembre en Mérida incrementa el consumo de vidrio en los establecimientos hosteleros de la región, con lo que el consistorio en colaboración con Ecovidrio va a poner en marcha esa campaña de obtenida y concienciación de reciclaje de vidrio.

'Mérida Recicla Vidrio, Ferias de Extremadura' es el lema de esta campaña que va a facilitar a los hosteleros de la región y los que trabajen en el Recinto Ferial el reciclaje y posterior retirada del vidrio que empleen.

Tanto municipio como Ecovidrio quieren sensibilizar a los hombres de negocios de la separación de tal material. Se trata, por consiguiente, de una campaña de obtenida selectiva monomaterial de restos de envases de vidrio en las casetas de la feria y los establecimientos de la región centro.

Además, con esta campaña se quiere hacer más simple el cumplimiento de la 'Ordenanza General de Medio Ámbito' del Ayuntamiento de Mérida que establece la obligatoriedad de efectuar una adecuada separación de los restos generados en su actividad comercial.

Por este fundamento, el consistorio y Ecovidrio piden a los hosteleros que aparten de manera favorable los restos de vidrio del resto de basuras.

Para ello se le darán los medios suficientes para efectuar apropiadamente esta separación y distribución al personal de Ecovidrio, tal como toda la información precisa. Para motivar a los hombres de negocios desde Ecovidrio sortearán, al terminar la campaña, tarjetas obsequio para consumir en El Corte Inglés.

Se van a repartir flyer informativos por los distintos establecimientos, tanto del centro de la región como del Recinto Ferial y además de esto se instalarán múltiples contenedores vinilados con la imagen de la campaña por diversos puntos de la región para motivar y también reportar sobre la campaña, informó en publicación oficial en Ayuntamiento de Mérida.

Los causantes de Ecovidrio van a recoger los restos desde el 30 de agosto al 5 de septiembre de diez,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 00,00 horas.

Más información

El Ayuntamiento de Mérida y Ecovidrio lanzan una campaña a lo largo de la Feria para la obtenida de vidrio en la hostelería