Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Cáceres y el Sporting de Portugal compiten por el Trofeo de Baloncesto 'Turismo Provincia de Cáceres'

El Cáceres y el Sporting de Portugal compiten por el Trofeo de Baloncesto 'Turismo Provincia de Cáceres'

CÁCERES, 7 Sep.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Sporting de Portugal se enfrentarán a doble partido en el IX Trofeo Internacional de Baloncesto 'Turismo Provincia de Cáceres', cuya ida será el domingo, día 10, en el Pavilhao Joao Rochas de Lisboa a las 16,00 horas (hora portuguesa) y el partido de vuelta tendrá lugar en el pabellón Multiusos de Cáceres el sábado, día 16, a las 19,00 horas.

El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, la diputada delegada de Turismo, Elisabeth Martín, y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, han presentado este jueves en el Palacio de Carvajal esta cita deportiva de la provincia que cumple su novena edición.

Pablo Miguel López ha destacado que "el partido de Lisboa va a servir para promocionar la provincia fuera de nuestras fronteras y debemos utilizar el deporte y el turismo como ejes transversales para el desarrollo de nuestro entorno y recursos".

Por su parte, Elisabeth Martín ha manifestado la intención de la institución provincial de apoyar estos dos partidos y la promoción turística a través del baloncesto, que "va a hacer que ellos sean embajadores al trasladar el turismo de la provincia en todos los partidos".

Por último, el presidente del club, José Manuel Sánchez, ha puesto de manifiesto su agradecimiento a la Diputación de Cáceres por el apoyo al Cáceres en este Trofeo y en otras actividades conjuntas de ambas entidades.

Sánchez ha declarado que para el club verdinegro "es una gran satisfacción llevar Cáceres por España dando a conocer todo lo que tenemos en la provincia". "Esperamos que la gente acuda a los partidos, este año vamos a tener un equipo que va a dar mucho espectáculo".

Para el encuentro del día 16 de septiembre en el Multiusos, los socios del club accederán de forma gratuita, mientras que para el público en general la entrada será de 5 euros.

Respecto a la nueva temporada, el presidente ha augurado que el nuevo equipo "dará muchas alegrías" a la afición cacereña porque tiene muchas ganas de "llegar a algo más, por lo que además de luchar por la permanencia en la categoría, Sánchez espera poder disputar los play off de ascenso.