• miércoles 30 de noviembre del 2022

El campo de golf de Don Tello de Mérida se ampliará a 18 pozos y también incluirá una promoción de 150 casas

img

MÉRIDA, 2 Nov.

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido un emprendimiento de ampliación del campo de golf de la finca Don Tello, que pasaría de tener los nueve pozos recientes a 18, y que incluye en su primera una promoción de 150 casas con servicios socios.

Así lo ha adelantado el primer edil emeritense, en una comparecencia con ocasión de la visita a la localidad de los causantes de la Real Federación Española de Golf que están presentando por todo el país la Copa Solheim que se festejará en 2023 en España.

En afirmaciones a los medios, Rodríguez Osuna se ha referido a este emprendimiento de ampliación del presente campo, que está registrado en el municipio, cuyos especialistas están valorando al tiempo que paralelamente la Junta estudia la autorización ambiental del mismo.

Una ampliación que va a poder ser situación tras el acuerdo alcanzado por los promotores y los dueños de la finca Don Tello, que dejaría al único campo de golf de la región acoger torneos nacionales y también de todo el mundo, según indicó Rodríguez Osuna.

Es, por consiguiente, una "espléndida novedad" para la localidad, que unos promotores privados contemplen "una inversión tan esencial" en esta primera etapa de un emprendimiento que recibió una autorización anterior en el año 2000 y que se quedó "estancado en el tiempo por diferentes fundamentos".

En cuanto a los plazos, el alcalde ha señalado que se tiene pensado aprobar esa ampliación en el pleno del ayuntamiento "a la mayor brevedad" a fin de que el promotor logre comenzar esta primera etapa desde el próximo mes de enero una vez cuente con el visto conveniente a todos y cada uno de los trámites administrativos.

Por otro lado, a cuestiones de los medios, Rodríguez Osuna se ha referido a una inversión de cerca de 200.000 euros de la Junta de Extremadura para acometer actualizaciones en la estación de buses.

Unas actuaciones que, según ha recordado, el consistorio venía demandando "hace bastante tiempo" y que considera "bastante" para remodelar los aseos y distintas actuaciones previstas en los exteriores y jardines, de esta manera para solucionar "ciertas deficiencias", a fin de poder prestar "el servicio que los clientes se meritan".

Más información

El campo de golf de Don Tello de Mérida se ampliará a 18 pozos y también incluirá una promoción de 150 casas

Noticias de hoy más vistas