MÉRIDA, 12 Ene. - Las obras para transformar la cubierta del Centro Cultural Alcazaba de Mérida en una terraza polivalente, con las mejores vistas a la ciudad, han comenzado recientemente.
El proyecto ha sido adjudicado a las empresas Abacom Muebles y Tecnoservice S.L, con un importe de 210.968,09 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado de prensa.
La intervención consiste en adecuar la cubierta del Centro Cultural Alcazaba, que actualmente no es habitable ni accesible.
Entre las actuaciones a realizar se encuentra el cambio de la cubierta, la instalación eléctrica y de iluminación, así como la mejora de los accesos mediante la construcción de una escalera y una rampa.
El objetivo es poder utilizar la terraza cuando las otras áreas del centro están cerradas, evitando la necesidad de evacuar la terraza a través de la biblioteca.
El diseño de la terraza se concibe como un espacio flexible y una gran ventana a la ciudad, donde se podrá disfrutar de la lectura, trabajar o celebrar reuniones mientras se contempla la ribera emeritense, así como eventos nocturnos.
Para contrarrestar las altas temperaturas, la azotea contará con un suelo técnico ventilado de "composite" de 60 centímetros de altura. Además, se instalarán sombrillas ancladas al suelo para proporcionar sombra en caso de eventos al aire libre.
Con el fin de minimizar el impacto visual, se utilizará una barandilla de vidrio stadip 4+4 sin montantes, con iluminación inferior y una franja de grava blanca que actuará como un canalón para recoger el agua de lluvia.
Todas las actuaciones se llevarán a cabo de acuerdo con la normativa vigente en accesibilidad.
Este proyecto forma parte de la creación de nuevos espacios de networking anunciados recientemente y se espera que proporcione un entorno único en la ciudad para la realización de actividades culturales y sociales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.