• sábado 24 de septiembre del 2022

El certamen del transporte sanitario, la novedosa PAC, el tren o la inflación, a enfrentamiento este jueves en la Asamblea

img

MÉRIDA, 15 Sep.

El nuevo certamen del transporte sanitario terrestre, la app en Extremadura de la novedosa Política Agraria Comunitaria (PAC), la situación del tren extremeño o la subida de costes son varios de los temas que se van a abordar en el primer pleno de la Asamblea de Extremadura de este nuevo periodo de tiempo de sesiones, que se festeja este jueves, 15 de septiembre.

Un pleno que se adelanta una hora sobre su comienzo frecuente, con la meta de ahorrar energía, según aprobó últimamente la Asamblea de Extremadura, con lo que empezará a las 8,30 horas con una declaración institucional en homenaje a las víctimas del terrorismo.

El orden del día se empezará con una comparecencia de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, para reportar sobre la novedosa PAC en Extremadura.

A continuación va a tener sitio el enfrentamiento de integridad del emprendimiento de Ley, de medidas de optimización de los procesos de contestación administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos.

La sesión proseguirá con la comparecencia del vicepresidente Segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para reportar, a solicitud de Unidas por Extremadura y Ciudadanos, sobre el estado de la licitación del transporte sanitario terrestre.

Posteriormente se discutirán tres proposiciones de impulso, una de ellas presentada por Ciudadanos para instar a la Junta a acrecentar los elementos públicos para atender la Salud Mental, y ámbas sobrantes del PP, una de ellas para reclamar a la Junta que demande al Gobierno de España la adopción de medidas para sobrepasar faltas en la conexión ferroviaria La capital española-Extremadura, y otra donde demanda medidas para ayudar a atenuar los efectos de los ciclos de sequía.

El pleno seguirá con una iniciativa de pronunciamiento, formulada por el Grupo Popular, donde ofrece instar al Gobierno de España a cambiar la política energética, prorrogando la vida de las centrales de energía nuclear.

Finalmente, la sesión plenaria concluirá con las cuestiones orales a los integrantes del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que van a abordar temas como el ahorro energético; la situación de trabajadores y individuos del centro sociosanitario de Mérida; el déficit de expertos sanitarios en el verano; el comienzo del curso en la zona; la compromiso sobre las situaciones de legionela en Cáceres; la contratación de interinos o el valor de los alimentos.