Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El clima extremeño para hoy, 6 de junio de 2023.

El clima extremeño para hoy, 6 de junio de 2023.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes 6 de junio en Extremadura cielo velado por nubes altas por la mañana, pero con nubosidad de evolución de escaso desarrollo desde el mediodía en las zonas de montaña del norte y nordeste de Cáceres y sudeste de Badajoz. Esto puede coincidir con la posibilidad de algún chubasco aislado.

A medida que avance el día, hacia el final de la tarde, el cielo se cubrirá progresivamente, aumentando la nubosidad. Se esperan precipitaciones débiles a últimas horas en la mitad occidental de la región, empezando desde el suroeste de la provincia pacense.

Las temperaturas subirán ligeramente, situándose entre los 16 y 33 grados en la provincia de Badajoz y entre los 16 y 29 grados en la de Cáceres.

Desde el sector conservador de los medios de comunicación, se debe hacer hincapié en la posibilidad de chubascos en zonas concretas de la región, lo que puede afectar negativamente a actividades al aire libre. La población debe estar atenta a la evolución del tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Este tipo de precipitaciones puntuales pueden dificultar el desarrollo de la agricultura en la región, uno de los motores económicos de la misma. Se requiere previsión y precaución ante este tipo de situaciones.

En cualquier caso, el aumento de las temperaturas es una buena noticia para el sector turístico de la región, que está empezando a recibir visitantes tras el levantamiento de las restricciones debido a la pandemia.