• miércoles 1 de febrero del 2023

El cómico y humorista José Mota va a ser el pregonero del Carnaval de Badajoz 2023

img

BADAJOZ, 30 Dic.

El cómico y humorista José Mota va a ser el pregonero del Carnaval de Badajoz 2023, celebración declarada de Interés Turístico Internacional, que incorporará con otros 2 proclames, uno infantil y otro de ensaltación de las fiestas.

Así lo anunció el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, en una rueda de prensa donde se pudo ver un vídeo del propio José Mota, en el que se mostró "muy feliz", en tanto que es "un orgullo y un muy grande privilegio" que le hayan escogido para ser el pregonero de entre los de los Carnavales "mucho más esenciales internacionalmente", como el de Badajoz, de diez días y al que invita a asistir a fin de que la multitud lo disfrute con él.

"Ahora deseo, amigos, que llegue el Carnaval para gozar con los pacenses, se que nos lo pasaremos a lo grande, conque gracias desde aquí al Ayuntamiento de Badajoz", ha señalado en el vídeo Mota, que va a ofrecer el pregón inaugural del Carnaval de Badajoz el viernes 17 de febrero desde la balconada del palacio municipal, y que no pudo estar este viernes en el municipio al estar rodando una película, si bien procurará formar parte en la Feria Internacional (Fitur) en la presentación de la ciudad más importante pacense el jueves 19 de enero.

En su intervención, Francisco Javier Gutiérrez ha señalado de Mota que está "contentísimo", fué "una administración simple" y ha añadido que el vídeo circulará por las comunidades y que está presto a continuar dándole promoción y difusión del Carnaval, "que es de lo que se habla" y la razón por la que se escoge a un personaje como él.

"Pienso que la resolución ha caído bien, y a aguardar que llegue el día y gozar", ha continuado sobre José Mota, cuya presentación como pregonero tuvo rincón este viernes ya que el cómico se encuentra dentro de los personajes principales de la programación de Nochevieja de TVE1 con el particular que se titula '¡Sálvese quien Putin!'.

Del pregonero, el edil explicó que procuraban a alguien que, desde su profesión y su situación en el ámbito de la comunicación, se haga más fácil y también impulse la divulgación del Carnaval y que Mota es un humorista "con prestigio, reconocido" y que "reunía los requisitos", como asimismo ha sumado que su forma de llevar a cabo humor es disfrazándose y creando individuos, "y en el final el Carnaval trata de eso, de disfrazarse, de hacer individuos y de contar historias".

También desde el balcón del municipio, el primer día de la semana 20 desde las 20,00 horas va a ser el momento del segundo pregón infantil una vez que en la edición de 2022 se organizara el primero al cargo de Colorido sobre Ruedas en homenaje al esfuerzo que hacen de año en año para formar parte en el Gran Desfile del domingo.

De cara al próximo año, lo van a ofrecer 4 chicas pertenecientes de comparsas infantiles y de ámbas murgas que dieron el paso del certamen infantil al de mayores, por la comparsa Vendaval va a ser Elia Píriz, de 7 años; Alexia Villaverde, de Caribe, con 13 años; Carlota Borrego, de 17 años; y que forma parte a la murga Minifolk, y Valeria Sevilla, de Los Guadalupines, y asimismo de 17 años.

El tercer pregón, el de ensaltación del Carnaval es una novedad de 2023 y va a ser el jueves 23 de febrero en el Teatro López de Ayala hasta llenar aforo con entrada libre, al cargo de Paco González, un profesional de la comunicación que trabajó en Antena 3 Radio, en la Cadena Ser o fue directivo de Localia y que tiene una agencia de propaganda, aparte de ser promotor de la página web carnavalera 'El Estribillo'. Asimismo, fue integrante de la murga Los Agüitas y en este momento participa en la comparsa La Bullanguera.

Paco González, que se encuentra en la comparecencia, ha reconocido que su decisión ha concepto "un susto", pero más que nada "un honor" y que hablamos de una ocasión como apasionado del Carnaval al realizar la primera ensaltación de esta celebración, frente lo que espera "estar a nivel".

Más información

El cómico y humorista José Mota va a ser el pregonero del Carnaval de Badajoz 2023