• sábado 28 de enero del 2023

El Complejo Hospitalario de Cáceres recibe la certificación europea de su Unidad de Ictus

img

CÁCERES, 4 Ene.

La Organización Europea de Ictus (ESO) ha concedido a la Unidad de Ictus del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres la certificación oficial, tras la evaluación de su excelencia clínica y documentar el ingreso al régimen y los cuidados principales en pacientes con ictus.

Con ello, se reconocen las capacidades y entendimientos del aparato que sosten la Unidad y la calidad de la atención al tolerante a través de la reducción de la variación en los procesos clínicos.

La Unidad de Ictus (UI) del complejo cacereño empezó a prestar su servicio en el primer mes del verano de 2017 en el Hospital San Pedro de Alcántara, situándose en la Sala de hospitalización del Servicio de Neurología. Desde su inauguración ha entregado asistencia a cerca de 6.000 pacientes con ictus agudo. Actualmente, la Unidad está con una central en el Hospital Universitario de Cáceres.

La UI puede considerarse como un nodo en el que converge el desarrollo asistencial llamado Código Ictus, trámite de actuación en el que forman parte expertos sanitarios a diferentes escenarios, y se apoya en el reconocimiento precoz de los síntomas de un ictus con la meta de mover a la mayor brevedad a cada tolerante al centro perfecto a fin de que logre favorecerse de una terapia de reperfusión y de cuidados expertos en una Unidad de Ictus, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

Desde su comienzo, el aparato de expertos que compone la Unidad se ha propuesto llevar la excelencia a esa actividad asistencial. Por ello, en el momento en que en 2017 la Organización Europea de Ictus inició el desarrollo de certificación de la UI, el propósito fue alcanzarla para avalar el trabajo efectuado por el aparato. Su obtención es un claro reconocimiento a los sacrificios de una organización por prestar un servicio de la máxima calidad.

La ESO establecida hace 15 años, es una sociedad europea de médicos y también estudiosos expertos en esta patología cardiovascular y su propósito es achicar la carga del ictus mudando la manera de verlo y tratarlo. El certificado es garantía del cumplimiento de la regla europea de excelencia en la atención al ictus.

En esta época, escasas entidades de ictus en España tienen este certificado, y en Extremadura éste es el primero de un complejo hospitalario.

Los doctores Juan Carlos Portilla, coordinador de la UI, y también Ignacio Casado, Jefe del Servicio de Neurología, fueron los impulsores de este logro colectivo del aparato de expertos de la UI, y que ha contado con el acompañamiento desinteresado de Daiichi Sankyo España.

Más información

El Complejo Hospitalario de Cáceres recibe la certificación europea de su Unidad de Ictus