• viernes 02 de diciembre del 2022

El compositor Lucas Vidal y la Orquesta de Extremadura graban la música para la novedosa serie de ficción sobre Miguel Bosé

img

BADAJOZ, 30 Jun.

El compositor Lucas Vidal y la Orquesta de Extremadura (OEX) han grabado en el Palacio de Congresos de Badajoz --en tres jornadas de mañana y tarde-- la música para la novedosa serie de ficción 'Bosé', producida por Shine Iberia sobre la figura de Miguel Bosé, la de Picasso, un ballet orquestal con flamenco que está coreografiando el bailarín Carlos Rodríguez, aparte de los arreglos orquestales para el próximo disco de Milagros.

Lucas Vidal, compositor premiado con 2 premios Goya --por el tema primordial del extenso film Palmeras en la nieve, al lado de Pablo Alborán, y por la banda sonora de Nadie desea la noche--, el premio IRIS de la academia de televisión, un Emmy por la composición del tema musical de la cadena ESPN para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aparte de ser Premio Hombre GQ del año en 2016, eligió a la OEX para trabajar en estos proyectos, que van a ver la luz en los próximos meses.

En otro de sus próximos trabajos asimismo incorporará con nuestro directivo titular y artístico, Andrés Salado, como responsable de la dirección musical en 'Trato de favor', la zarzuela moderna que ha compuesto adjuntado con Boris Izaguirre, creador del libreto, para la temporada 2022/2023 del Teatro de la Zarzuela, comunica en publicación oficial la Orquesta de Extremadura.

Un emprendimiento que tiene la dirección de escena de Emilio Sagi y un reparto inusual conformado por Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera, Enrique Ferrer, Amparo Navarro, Amelia Font, María José Suárez, nuestro Boris Izaguirre, Gurutze Beitia y Rafaela Chacón.

La Orquesta de Extremadura asimismo fué fecunda esta temporada en relación grabaciones. Además de la banda sonora de Eugenio Mira para la primera temporada de su novedosa serie '¡GARCÍA!', grabada en el mes de abril, se aúna la grabación, en el mes de diciembre, de la música compuesta por Moisés Sánchez para 'Querencia', como fondo sonoro de los bailarines de la Compañía de Danza Española de Antonio Najarro en sus representaciones.

Cabe resaltar que este mes de julio, la OEX interpretará directamente esa música al lado de la compañía en el Centro Cultural Conde Duque, en el contexto de la programación de los Veranos de la Villa de La capital española.

También en el mes de julio la orquesta dedicará mucho más jornadas de trabajo a la grabación de un repertorio de proyectos de Arvo Pärt, con el pianista Pedro Piquero y con Álvaro Albiach a la batuta.

Más información

El compositor Lucas Vidal y la Orquesta de Extremadura graban la música para la novedosa serie de ficción sobre Miguel Bosé

Noticias de hoy más vistas