• sábado 28 de enero del 2023

El Consejo de Gobierno aprueba el emprendimiento de ocio y turístico Elysium City, que se instalará en Castilblanco (Badajoz)

img

MÉRIDA, 30 Dic.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado de que el Consejo de Gobierno, reunido este viernes, ha aprobado el emprendimiento de ocio y turístico Elysium City, que se situará en la localidad pacense de Castilblanco.

Vara dió a entender este acuerdo en una rueda de prensa donde, aparte de reportar de los temas del Consejo de Gobierno, hizo un cómputo del año 2022.

En su intervención, el presidente autonómico explicó que Elysium City es una enorme instalación de ocio, y de esta manera fué famoso por el Consejo de Gobierno tras una "extendida tramitación" donde se ha contado con "multitud de reportes" de todos y cada uno de los campos y de todas y cada una de las gestiones implicadas.

Así, ha recordado que esta idea incluye, entre otros muchos elementos, hoteles, parques temáticos, un embarcadero o instalaciones para la celebración de recitales y, a cuestiones de los medios, ha apuntado que, tras este paso, "Elysium puede ahora ir comenzando".

Fernández Vara explicó que lo que se hace así es que todo cuanto antes se llevaba a cabo de forma desagrupada se une cerca de un "emprendimiento concreto" para enormes instalaciones de ocio que deja realizar un rastreo que, por la dificultad de nuestra idea, deja "mucha mayor agilidad".

"Con todo y con eso, fijaos el tiempo que hemos retrasado en llevarlo a cabo, pues había que reportar las confederaciones, el Gobierno de España, múltiples ministerios, múltiples consejerías, los municipios", ha señalado.

De este modo, Vara ha abundado en que, desde este momento, lo que se aprueba es un emprendimiento que "incluye aun la urbanización global de aquello". "Entonces ahí va a haber diferentes operadores que van a ser los que concurran en todos los proyectos que en los que se subdivide el emprendimiento, que deberán ir llagando a pactos con los que son los sucesos en este preciso momento para el avance específicamente", ha añadido

"Pero como está la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio, tras este paso, el emprendimiento está absolutamente desbloqueado a fin de que sea una situación", ha remarcado.

En preciso, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se aprueba el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio, incluyendo el emprendimiento de urbanización, al amparo del decreto por el que se califica como 'Enorme instalación de ocio' a la idea formulada por Castilblanco Elysium Corporation SAU.

De este modo, su aprobación suspende el Plan General Municipal (PGM) de Castilblanco en el ámbito del Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio, tal como del otorgamiento de licencias urbanísticas y la implantación, avance y cambio de usos, y el municipio va a deber gestionar su adaptación en el período de un año.

Los proyectos de agua, restos, energía y ingreso y, por norma general,esos precisos para su implantación van a deber incorporarse, anterior evaluación ambiental pertinente, según lo sosprechado en la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio) y en la legislación sectorial de app.

Más información

El Consejo de Gobierno aprueba el emprendimiento de ocio y turístico Elysium City, que se instalará en Castilblanco (Badajoz)