• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Consorcio MásMedio enseña a los menores de la provincia de Cáceres buenos hábitos en el consumo de agua

img

CÁCERES, 14 Jul.

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha iniciado esta semana en la ciudad de Aldea del Cano el período de talleres infantiles 'Buenos hábitos para el consumo del agua', premeditados a pequeñas y pequeños de entre 3 y 12 años.

Los ayudantes a estos talleres aprenden diferentes maneras de proteger este recurso en las tareas del día a día como lavarse las manos, emplear el inodoro, cepillarse los dientes o ducharse.

También están tomando conciencia del término de "agua virtual" - aquella que se necesita para generar alimentos, ropa, juguetes o teléfonos móviles inteligentes, por poner un ejemplo- y lo que piensa para el mundo la utilización irracional del agua.

Además de Aldea del Cano, esta semana se han creado talleres en Peraleda de San Román y Cedillo y para la próxima van a ser los ayuntamientos de Garrovillas y Membrío los que acojan estos espacios de sensibilización. Asimismo, para el mes de agosto, ahora hay programados talleres en Garvín, Carrascalejo y Carbajo.

Esta actividad es una parte de la campaña de concienciación por la utilización eficaz del agua #CadaGotaCuenta #CadaGotaSuma impulsada desde el Consorcio MásMedio de la institución provincial.

Más información

El Consorcio MásMedio enseña a los menores de la provincia de Cáceres buenos hábitos en el consumo de agua