• jueves 30 de marzo del 2023

El curso comienza en Extremadura con 1.500 estudiantes menos que el pasado y 300 enseñantes mucho más que antes de la pandemia

img

MÉRIDA, 5 Sep.

El curso escolar 2022/2023 va a contar en Extremadura con un total de 169.750 estudiantes, según las estimaciones de la Consejería de Educación y Empleo, a falta de cerrar el intérvalo de tiempo de matriculación, lo que piensa 1.533 menos que el previo.

Estos estudiantes retornarán el próximo 12 de septiembre a unas salas que tras un par de años de pandemia no van a contar con limitaciones, y donde ahora están desde el pasado 1 de septiembre las plantillas enseñantes mejorando un curso escolar que estrena currículo.

Este año los centros no van a contar con refuerzo increíble para desdobles con la intención de sostener la distancia de seguridad, pero aún de esta forma, según ha subrayado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, las plantillas tienen 300 enseñantes mucho más que el último año prepandemia, hasta un total de 15.893.

La consejera ha garantizado que el próximo día 12, en el momento en que retornen los estudiantes a las salas, van a estar las plantillas terminadas, para lo que el día de hoy mismo se va a hacer un llamamiento de interinos para contemplar un total de 1.119 plazas.

La consejera, en una rueda de prensa en Mérida para especificar las noticias del actual año, ha señalado que curso 22/23 "debe ser el del optimismo, de la promesa y de la ilusión", pues hay "fundamentos mucho más que suficientes para esto".

(Mucho más información en Europa Press)

Más información

El curso comienza en Extremadura con 1.500 estudiantes menos que el pasado y 300 enseñantes mucho más que antes de la pandemia