• sábado 24 de septiembre del 2022

El Defensor del Paciente solicita aclaraciones a Ambuvital sobre la utilización de una ambulancia en una boda en Badajoz

img

   MÉRIDA, 22 Sep.

   El Defensor del Paciente se puso en contacto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y con el asesor de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, frente a la "broma" que piensa la utilización de una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud para mover a los novios en una boda en Badajoz este pasado fin de semana.

   Una "horrible novedad", apunta la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, al saber este tema, ya que los pacientes "padecen bastante en las espera por carecer de efectivos". En este sentido, reprocha a la compañía concesionaria, Ambuvital, que "ni se entera de donde están" sus automóviles.

   También, apunta que el expediente abierto por la compañía al trabajador que empleó la ambulancia es "deficiente", con lo que pide "la retirada de la concesión a la compañía", ya que vacilan de que "no supiese que la ambulancia no estuviese sin realizar servicios".

   En todo caso, se preguntan que si el trabajador tenía una boda "por qué razón la ambulancia no hacía servicios con otro" usado. Por todo lo previo, el Defensor del Paciente cree que debe demandarse a la compañía "una aclaración mucho más creíble y contundente de la que hizo o retirarle la concesión".