El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha destacado que el estudio informativo de la autovía Badajoz-Granada no se encuentra detenido, sino que se encuentra en proceso de desarrollo.
En este sentido, ha explicado que el estudio ya está en marcha y en proceso de licitación, aunque el Ministerio de Transición Ecológica ha solicitado cierta documentación que el Área de Carreteras de la Delegación del Gobierno está trabajando para proporcionar.
Quintana ha enfatizado que una vez completado el estudio informativo, se podrán continuar con los trámites correspondientes. De esta forma, ha resaltado que el proyecto no se encuentra detenido, sino en avance.
En respuesta a preguntas de los medios durante una visita a San Pedro de Mérida (Badajoz), Quintana ha señalado: "Se trata de una autovía que está contratada y cuyo estudio informativo está en proceso. El Ministerio de Transición Ecológica ha solicitado cierta documentación adicional, la cual estamos evaluando para responder a las peticiones y continuar con los trámites una vez finalizado el estudio informativo."
"Pero no está detenido, se encuentra en proceso... Simplemente se trata de un estudio informativo de una carretera complicada, en una situación compleja, que atraviesa zonas protegidas y presenta diversos desafíos", ha concluido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.