Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El desempleo aumenta un 0,98% en agosto en Extremadura respecto a julio y disminuye en 8.851 personas en un año.

El desempleo aumenta un 0,98% en agosto en Extremadura respecto a julio y disminuye en 8.851 personas en un año.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura ha subido un 0,98 por ciento en agosto, con 744 desempleados más en comparación con julio, y hasta alcanzar una cifra global de 76.680 personas sin trabajo en la comunidad.

A su vez, en el pasado agosto en comparación con el mismo mes de 2022 el paro ha bajado en 8.851 personas en la región, lo que supone un descenso del 10,35 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este lunes.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en 24.826 personas en agosto, un 0,93% más que el mes anterior, lo que ha situado el total de parados en 2.702.700 personas impulsado, sobre todo, por el sector servicios, que concentró buena parte del incremento del desempleo.

Con la subida de agosto se pone fin a una racha de cinco meses consecutivos de descensos del paro en España.

Al finalizar el octavo mes del año, el número total de parados ha vuelto así a sobrepasar la barrera de los 2,7 millones de personas en el país, de la que había bajado por primera vez en 15 años el pasado mes de junio.