• miércoles 30 de noviembre del 2022

El directivo general de Política Forestal de Extremadura apunta que el incendio en Valle del Jerte fué intencionado

img

   CÁCERES, 17 Jul.

   El directivo general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, ha denunciado este domingo que el incendio proclamado la noche de este sábado en el Valle del Jerte "fué precisamente causado" pues "fué a las once de la noche, con 2 focos, en el momento en que todos y cada uno de los medios están centrados en los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete".

   En este sentido, ha pedido a la ciudadanía "prudencia en todas y cada una de las ocupaciones que efectúen y colaboración a fin de que nos den cualquier género de información, por el hecho de que no hay duda de que ese incendio fué causado".

   Muñoz informó este domingo desde el centro operativo del Infoex en Cáceres de la situación de hoy de los primordiales incendios que golpean a la red social extremeña.

   Muñoz ha insistido que los medios del Infoex se centran en estos instantes en el incendio de Valle del Jerte "para eludir que vaya a mucho más", y es un "incendio causado con toda la intención", ha insistido.

   La área perjudicada, dijo, es robledal, en la Dehesa del Jerte, entre Jerte y Tornavacas, y los sacrificios se centran "eludir que el incendio suba a una región de pinar en Tornavacas", si bien ha descartado que haya riesgo para la población, pues es un incendio de montaña.

   Muñoz ha señalado que aparte de los 170 efectivos del Infoex que trabajan en este incendio, la UME ha movilizado medios aéreos y terrestres "según las pretensiones".

   Hablamos de un incendio, ha comentado, muy próximo a la región de los Pilones, en la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte.

   En relación a los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete, indicó que están estabilizados, si bien prosigue habiendo rebrotes en el perímetro "que debemos supervisar", con lo que sigue el nivel 2 de peligrosidad.

   En suma se han quemado en estas 2 zonas 6.000 hectáreas, indicó, 3.000 en Las Hurdes y otras tantas en la región de Casas de Miravete, con unas 700 personas expulsadas en todas y cada una de las ciudades perjudicadas.

Más información

El directivo general de Política Forestal de Extremadura apunta que el incendio en Valle del Jerte fué intencionado

Noticias de hoy más vistas