• sábado 24 de septiembre del 2022

El exministro Íñigo de la Serna participará este jueves en Mérida en un acercamiento sobre actualidad colega-económica

img

MÉRIDA, 21 Sep.

El exministro de Fomento y también ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna, participará este jueves, día 22, en Mérida (Badajoz), en un acercamiento sobre actualidad colega-económica y restauración.

Se trata de una edición nueva de 'Diálogos para el Avance', ordenado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y la Universidad Loyola como colega académico, y que se festejará a las 13 horas, en el Hotel Velada de Mérida.

El enfrentamiento empezará con el análisis aparte del catedrático de Economía Aplicada José María O'Kean, quien expondrá "fórmulas" para "normalizar" la inflación y eludir la "espiral inflacionista". Planteará los niveles de restauración económica y se va a centrar en la eficacia y la creación de valor como factores "clave" para esa restauración.

Mientras, Íñigo de la Serna examinará las presentes bases políticas y económicas de cara a los Presupuestos Generales del Estado en 2023 y planteará la utilización de las infraestructuras como "palancas para el avance regional".

El exministro asimismo va a explicar las tácticas para explotar la posibilidad digital, poniendo el foco en el planeta rural y planteará de qué manera conducir la administración del talento en ámbitos disruptivos, comunica en publicación oficial la organización del acercamiento.

Una vez finalizadas las exposiciones, los dos ponentes dispondrán de un tiempo de conclusiones y enfrentamiento en el que charlarán sobre los retos a los que se combaten la Unión Europea y España, proponiendo los instrumentos "precisos" para un cambio en el modelo productivo y exponiendo las "mejores fórmulas" a fin de que las ayudas logren llegar a las Pequeñas y medianas empresas.

Además, los convidados van a tener tiempo para charlar de los desafíos y ocasiones que tiene por enfrente el tejido empresarial de Mérida.