• viernes 02 de diciembre del 2022

El extremeño Álvaro Martín, campéon de Europa en los 20 km marcha y García Carrera logra el bronce

img

MADRID/MÉRIDA, 20 Ago.

El español Álvaro Martín (natural de Llerena en Badajoz) se ha proclamado vencedor de Europa este sábado en Múnich (Alemania) en la final de los 20 km marcha, por enfrente del sueco Perseus Karlstrom y el español Diego García Carrera, quien cierra el podio con un bronce.

Martín logró un tiempo final de 1:19:11 y al lado de Diego García Carrera, amplió la cosecha de medallas para la delegación de españa. Una prueba que confirmó a España su sitio entre la élite marchadora con el cuarto puesto de Alberto Amezcua, a 14 segundos del bronce.

La pareja de españa reeditó el doblete que consiguió hace 4 años en el campeonato continental de Berlín. Precisamente, en tierras alemanas el extremeño Martín volvió a reiterar el oro, al paso que Carrera en esta ocasión se debió constituir con el bronce.

Álvaro Martín cruzó la misión eufórico tras hallar su mejor marca personal, y con la bandera de españa en las manos, aguardó a su compañero Diego García Carrera para festejar el bronce a 35 segundos. Una día matinal que comenzó con los 4 españoles -entre ellos asimismo Iván López- situándose en el conjunto de cabeza compuesto por catorce marchadores.

Pero el ritmo prominente y incesante redujo el conjunto a diez en el quilómetro cinco hasta la incursión de Salih Korkmaz, que resquebrajó el conjunto perseguidor a ocho pertenecientes. Aunque la aventura a solas del turco duró 4 km, al tiempo que los españoles Álvaro Martín y García Carrera se asociaron con el sueco Karlstrom, doble medallista de bronce en el Mundial de Eugene en 20 y 35 km.

Así, la pareja de españa apuró sus opciones hasta el desenlace al lado de Karlstrom, si bien Martín impuso su fortaleza y aumentó el ritmo desde el quilómetro catorce. Una cadencia que le dejó distanciarse de sus perseguidores para proclamarse vencedor de Europa. El granadino Alberto Amezcua concluyó cuarto, a catorce segundos del bronce, al paso que el murciano Iván López acabó undécimo.

Por su parte, en la prueba de 20 km marcha femenina, María Pérez no ha podido proteger su oro europeo de 2018 y fue descalificada, al padecer una penalización de 2 minutos que le distanció de cualquier opción de presea. Una sanción que vivió el mes pasado de julio en el Mundial de Eugene y que en esta ocasión lastró a la granadina en la competición continental.

Más información

El extremeño Álvaro Martín, campéon de Europa en los 20 km marcha y García Carrera logra el bronce

Noticias de hoy más vistas