• martes 28 de junio del 2022

El Festival de Mérida pone en venta este viernes las entradas para los espectáculos del Teatro María Luisa

img

MÉRIDA, 23 Jun.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida pone en venta este viernes, 24 de junio, a las 11,00 horas, las entradas para los cinco espectáculos que se representarán en el "emblemático" Teatro María Luisa de la ciudad más importante extremeña, cuya restauración arquitectónica se inaugurará esta programación teatral.

En preciso, en el Teatro María Luisa van a poder verse de las proyectos 'Penélope', del Ballet de Murcia, el 9 de julio; 'Antígona' de Sófocles, en versión de la conocida compañía portuguesa Chapitô, el 16 de julio, y 'Numancia' de Cervantes, una coproducción de Nao d'Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), el 23 de julio.

La programación del certamen en el Teatro proseguirá el 30 de julio con 'Las Bingueras de Eurípides' de Las Niñas de Cádiz, y concluirá el día 31 de julio con la obra '¡Qué salga Aristófanes!' de la compañía Els Joglars que festejan sus 60 años sobre las tablas, y todas y cada una de las funcionalidades en este teatro van a arrancar a las 20,00 horas.

Así, tras múltiples años de proyectos de rehabilitación del espacio, el Teatro María Luisa se estrenará en esta 68 edición como novedosa sede del Festival de Mérida, cuyo directivo, Jesús Cimarro, ha complacido al municipio de la región su "esfuerzo" por abrir y recobrar el María Luisa que este año tiene el honor de abrir el Festival.

En exactamente la misma línea, se pronounció el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha felicitado al consistorio emeritense y al Gobierno de España los "sacrificios" en alzar un nuevo espacio cultural en la localidad que va a ser una parte del respetado certamen de teatro tradicional.

Cabe poner énfasis que la adquisición de localidades va a poder hacerse desde las 11,00 horas de este viernes por medio de los canales de venta oficiales del Festival de Mérida, incluyendo la taquilla física de la Plaza Margarita Xirgu.