La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, se ha reunido este lunes con el cónsul de turismo y director de la Oficina de Turismo de España en Nueva York, Magí Castelltort, para exponer las potencialidades de la región como destino turístico.
Enmarcado en un viaje oficial con motivo de la presentación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida este miércoles en la sede del Instituto Cervantes, el encuentro ha buscado explorar vías de colaboración que impulsen la promoción turística internacional de Extremadura.
La consejera ha destacado la necesidad de presentar Extremadura al viajero estadounidense como un lugar de experiencias exclusivas y singulares, como la posibilidad de dormir en una yurta en el Valle del Jerte o disfrutar de un safari por la dehesa, según indica la Junta en comunicado de prensa.
Por su parte, Magí Castelltort ha explicado que los viajeros ahora buscan el modelo extremeño, promocionando la región como "la Bután de Europa" desde la Oficina de Turismo de España en Nueva York, por la paz y felicidad social que se respira.
Además, se ha resaltado la oportunidad de promocionar la región de manera conjunta con Portugal en el mercado estadounidense, dada las buenas relaciones y conexiones del país vecino con el mundo anglosajón.
Victoria Bazaga también ha buscado colaboración con Miguelina Cespedes, representante de Virtuoso, la red global líder de agencias de viajes especializadas en turismo de lujo y experiencias únicas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.